Publicidad

reclama responsabilidad y madurez

Ana Botín pide a los partidos un pacto de estado para lograr crecimiento y cohesión social

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido a los partidos políticos españoles que sean claros, que huyan del "cortoplacismo" y que impulsen una agenda reformista con visión de largo plazo, el crecimiento inclusivo y la cohesión social, asumiendo que tras las próximas elecciones generales será necesario un pacto entre las distintas fuerzas para llegar a acuerdos. Así lo ha manifestado durante su discurso inicial en la junta general de accionistas que celebra este viernes la entidad en Santander, en la que ha reclamado a los políticos "responsabilidad y madurez" para alcanzar "un pacto por el crecimiento inclusivo".

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que "me gustaría pedir a los políticos que hablen claro. Tras las elecciones necesitamos huir del cortoplacismo e impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo y la cohesión social, que solo es posible si los empresarios invierten y crean empleo", ha defendido Botín justo en la jornada en la que ha comenzado la campaña electoral.

En esta línea, la directiva se ha mostrado "orgullosa" de España y de sus fortalezas, pero ha apuntado la necesidad de un compromiso permanente con la educación "gobierne quien gobierne", para lo que se requiere una economía que genere los recursos para financiar servicios públicos de calidad. "Una economía fuerte es la gallina de los huevos de oro", ha defendido.

La presidenta del Banco Santander ha presentado ante los accionistas las principales líneas del plan estratégico a medio plazo que ha sido presentado recientemente en el Investors Day en Londres, cuyos objetivos son elevar la rentabilidad al 15%, mejorar la ratio de eficiencia entre el 42% y el 45% y generar más capital para llegar al objetivo de máxima calidad del 11-12% y aumentar el 'pay out' al 40-50%.

Botín se ha mostrado convencida de que la entidad logrará cumplir con dichos objetivos, a pesar de que el entorno "sigue siendo complicado". "El primer trimestre de 2019 supone un buen punto de partida para alcanzar estos objetivos. Crecemos en créditos y depósitos, aumentamos el número de clientes digitales y reducimos la morosidad", ha resaltado la directiva. Todo esto en un contexto económico y social "sin precedentes" en transformación y en el que el entorno competitivo de las empresas está cambiando y obliga a todas las entidades a "asumir mayor responsabilidad".

Publicidad