Publicidad

Ya ha comenzado

Arranca la operación retorno, marcada por las huelgas en los aeropuertos y trenes de Renfe

Los primeros movimientos se verán esta tarde y durarán hasta las doce de la noche del domingo. Para los que vuelven en coche, buenas noticias: el precio de la gasolina ha bajado. Sin embargo, aquellos que viajen en tren o avión tendrán que asegurarse de que su viaje no haya sido cancelado.

Con el inicio de el fin de semana llega el fin de las vacaciones. La operación retorno comienza este viernes a partir de las 15:00 horas.

Los afortunados que continúen de vacaciones tendrán que aprovechar sus últimas horas y darse el "último chapuzón" del verano

Hay que exprimir las últimas horas. Sacarle partido al final del verano, porque, aunque no queramos, se acaba. Pero antes toca empaquetar y tener suerte para que quepa todo en el coche.

Arranca así la última gran operación retorno del verano en las carreteras. Los primeros movimientos se verán ya esta tarde y que durará hasta las doce de la noche del domingo

Se preveen casi cinco millones de desplazamientos a lo largo de este fin de semana .Pero no todo iban a ser malas noticias. Éste será un regreso a casa más barato que cuando nos fuimos. El precio de los carburantes baja y el litro de gasolina ronda los 1,3 euros

Sin embargo, para aquellos que viajen en tren o en avión. Tendrán que asegurarse de que su trayecto no ha sido cancelado, o atrasado.

Esta operación retorno está marcada por varias huelgas

La jornada más complicada será, a priori,este viernes, cuando coincidirán los paros en el aeropuerto y los de Renfe, convocados estos últimos por el sindicato CGT y que obligarán a cancelar en toda España un total de 222 trenes de viajeros de los 601 que circularán.

Estos paros, con los que los se reclaman cuestiones como un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora, serán parciales y se desarrollarán en dos turnos: entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.

El domingo día 1 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada de paros en Renfe. El aeródromo de El Prat será el que se llevará probablemente la peor parte por la huelga indefinida que mantienen desde el 9 de agosto los vigilantes de seguridad y la repetición el 30 y el 31 de agosto de los paros de los trabajadores de tierra de Iberia. Hasta finales de septiembre, habrá huelga TODOS los fines de semana

Publicidad