Imagen de archivo de rebajas en la venta de ropa.

Publicidad

AYUDARÁ EL CAMBIO DE TEMPERATURAS

Arrancan las rebajas en toda España con buenas perspectivas de venta

El pequeño comercio y buena parte de las grandes marcas abren sus puertas para dar el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, que el sector afronta con buenas perspectivas de ventas y con importantes descuentos, para intentar reducir sus amplias existencias de ropa de abrigo.

Las temperaturas inusualmente altas que se han registrado en las últimas semanas han hecho que las ventas de ropa de abrigo, como chaquetones, jerséis o polares, se hayan estancado.

Por eso, los comerciantes confían en que la brusca caída de las temperaturas de este fin de semana y el inicio de las rebajas les ayuden a deshacerse del estoc acumulado, especialmente en este primer domingo del año de apertura comercial. Algunas marcas, como Mango, Cortefiel y H&M, ya colgaron el pasado día 2 los carteles de descuentos en sus escaparates, aprovechando que la liberalización del periodo de rebajas llevada a cabo por el Gobierno en el año 2012 permite a los comercios decidir en qué momento inician sus ofertas. Este es también el caso de firmas como Desigual, United Colors of Benetton, Pepe Jeans, Guess, Furest, Kiabi, Tommy Hilfiger, Felgar, la marca de lencería Tezenis o las de zapatos Casas y Merkal, entre otras.

Por contra, los dos grupos de distribución más importantes del país, como El Corte Inglés e Inditex, éste último con enseñas como Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti o Pull&Bear, se han mantenido fieles a la tradición y han decidido arrancar este domingo sus rebajas en tiendas físicas, aunque este sábado ya las anticiparon en internet.

El pequeño comercio, como es habitual, también da el pistoletazo de salida a las rebajas el día 7 de enero con la previsión de superar las ventas del pasado año.

Publicidad

Energía Eólica generada por Iberdrola

Expertos advierten del riesgo de depender solo de energías renovables tras el apagón: "Tienes más papeletas para que se caiga la red abajo"

Ingenieros y analistas energéticos señalan que el sistema no está preparado para gestionar un exceso de producción renovable sin tecnologías de respaldo como la nuclear o los ciclos combinados

Junta de Accionistas Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Hemos demostrado ser capaces de generar valor sin renunciar a nuestros principios"

El grupo Atresmedia ha celebrado su Junta de Accionistas en la que ha informado sobre los excelentes resultados obtenidos en 2024. También se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario.