VERANO JOVEN

Así buscan los jóvenes viajar lo más barato posible para disfrutar de las vacaciones

Los jóvenes gastan más de lo que ingresan, según un estudio, y lo cubren con créditos, ayuda familiar y, este verano, con descuentos en el transporte.

Los jóvenes viajan en tren

Publicidad

Tren, autobús o Interrail (una modalidad para viajar en tren a lo largo de Europa) son los transportes escogidos por los jóvenes en un verano en el que pueden contar con un 50 o 90% de descuento en sus billetes. En un escenario en el que el tráfico en alta velocidad se ha disparado un 40%, las personas de entre 18 y 30 años no pierden oportunidad en coger sus maletas e irse unos días de vacaciones.

Montaña, playa, norte o sur... pero hay una zona que suma puntos. La Comunidad Valenciana es un gran atrayente para el público joven debido a su amplia oferta cultural y de ocio.

Un ejemplo de ello son los festivales que están transcurriendo, como el Arenal Sound, en Burriana (Castellón). Esta provincia se ha consolidad como "destino top" junto a Gandía (Valencia), según Mayte García, Secretaria General de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana). Así lo corroboran los viajeros y la ocupación, que roza el 90% en casi todo el territorio valenciano. La provincia de Valencia lo supera en la segunda quincena de julio con un 90,6%, al igual que Alicante (93,1%). Otros destinos como Castellón alcanzan el 80,7%, Benidorm un 89% y, por último, la Costa Blanca con un 84,8%.

Presupuestos reducidos

Aunque siempre vigilando el bolsillo, hay opciones para todo tipo de presupuestos. La mayoría de los jóvenes comentan que el suyo es de unos 400 euros, pero que juegan con la ventaja del transporte. Aplicando el Verano Joven se pueden conseguir billetes de tren por tan solo 9 euros. Otros consiguen los viajes de ida y vuelta por 15 o 20 euros. Se trata de una rebaja de precio que permite a los jóvenes viajar a más veces o ahorrar.

Por eso, algunos desearían ser un poquito más jóvenes. El público que supera los 30 años confiesa que si accediesen al descuento podrían permitirse alargar más sus vacaciones, como se puede ver en el vídeo de la parte superior. Su presupuesto ronda los 1.000 euros para una semana, pero admiten que la subida general de los precios les ha hecho recortar de otros lados.

Aún así las vacaciones siguen siguen siendo una prioridad. Con o sin descuento, lo que nunca faltan son las ganas.

Publicidad