Publicidad

Jornada laboral

Así es la primera empresa en España que implanta la jornada laboral de 4 días a la semana

Los trabajadores de la empresa Software Delsol en Jaén son los primeros en España en disfrutar de una jornada laboral de 4 días.

En resumen
  • Los trabajadores que están cara al público libran el fin de semana y de forma rotativa un día más entre semana
  • Los empleados que no trabajan con clientes tienen una jornada laboral de lunes a jueves

Software Delsol es desde el pasado 2 de enero la primera empresa española en implantar la jornada laboral de 4 días. Es el sueño de cualquier trabajador, ganar lo mismo por menos días. Y es que esta empresa ubicada en Mengíbar (Jaén) y dedicada al sector de la tecnología ha reorganizado sus jornadas laborales.

Con 183 trabajadores en plantilla los empleados que no están de cara al público trabajan de lunes a jueves, mientras que los que atienden a los clientes descansa el fin de semana y de forma rotativa todos disfrutan de una día de descanso más a la semana.

Software Delsol ya contaba antes con servicios que ponen los dientes largos a muchos otros trabajadores de otras empresas que poco tienen que ver. Así pues dentro de sus instalaciones hay zonas de descanso, gimnasio, pista de pádel, rocódromo etc.

Ellos acaban de empezar, pero ya han recibido muchas llamadas de otras empresas que quieren saber cómo está funcionando y cómo están respondiendo los empleados.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas