Entrevista de trabajo
Así funciona la 'prueba del café' y cómo superarla en las entrevistas de trabajo
Su origen viene de Australia y cada vez son más las compañías que toman nota de ello. Muchos entrevistadores la utilizan para saber si contratar a un candidato.
Publicidad
La primera impresión suele ser crucial en una entrevista de trabajo. Aunque otros factores, como tener un buen currículum, también hay que tenerlos en cuenta para conseguir el trabajo.
Es el caso del jefe de una empresa de software de contabilidad, que ha revelado lo que él utiliza durante las entrevistas para contratar a alguien. Se trata de 'la prueba de la taza de café'.
Esta 'prueba' la utiliza al final de las entrevistas de trabajo debido a que, según como se utilice, muestra mucho sobre la actitud del candidato. Su origen viene de Australia y cada vez son más las compañías que toman nota de ello.
¿Qué es la 'prueba de la taza de café'?
Así es cómo Trent Innes compartió el truco mientras hablaba en el podcast de negocios 'The Venture' con el empresario Lambros Photios, según recoge 'Mirror'.
"Siempre llevo al candidato a dar un paseo a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre termina llevándose una bebida. Luego retomamos nuestra entrevista. Una de las cosas en las que me fijo al final es, ¿la persona que está siendo entrevistada lleva esa taza vacía a la cocina?", revela Innes.
"Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de 'lava tu taza de café'", continúa el entrevistador.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
"Realmente es solo asegurarse de que realmente encajen en la cultura dentro de Xero y realmente asuman todo lo que deberían estar haciendo", concluye.
Publicidad