120.00

Publicidad

Coronavirus

Así se podrán beneficiar pymes y autónomos de la segunda línea de avales de hasta 20.000 millones ante la crisis del coronavirus

Esta segunda línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, tienen como objetivo garantizar liquidez al tejido productivo ante la crisis del coronavirus y estará reservada íntegramente a pymes y autónomos.

En resumen

  • Será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes habilitará una segunda línea de avales públicos de 20.000 millones de euros destinados íntegramente a pymes y autónomos para que puedan tener liquidez y hacer frentte a la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Pedro Sánchez ya señaló este jueves en el Congreso que la previsión es que más de 1,3 millones de autónomos y empresas se puedan beneficiar de esta línea de avales públicos, del máximo de 100.000 millones que anunció el Ejecutivo al inicio. De este modo, se prevé que 130.000 empresas y autónomos se beneficiarán de la ampliación del límite de endeudamiento del ICO.

Un total de 2.800 millones de euros en avales

En la primera línea de avales, el Gobierno reservó la mitad de los 20.000 millones de euros avalados por el ICO a pymes y autónomos, pero esta vez el 100% está destinado a estos negocios.

Según datos de este jueves, se han contabilizado en los cuatro primeros días 33.000 solicitudes de avales por más de 2.800 millones de euros, de los cuales prácticamente todos han ido dirigido a pymes y autónomos (casi 2.700 millones de euros).

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas