AVRIL

Así será AVRIL, el nuevo tren de Renfe que hará viajes 'express' entre España y Francia a 360 km/hora

El nuevo tren AVE llegará a principios del año que viene y realizará viajes a 360 km/hora entre España y Francia.

Así será AVRIL, el nuevo tren de Renfe que hará viajes 'express' entre España y Francia a 330 km/hora

Publicidad

Talgo ha iniciado las pruebas del nuevo modelo de tren de alta velocidad que Renfe que podría estar listo al año que viene. Se trata del Talgo AVRIL, un tren con capacidad para 581 plazas, una velocidad máxima comercial de 360 km/hora y que hará viajes exprés entre España y Francia.

Se prevé que los trenes AVRIL circulen el año que viene las líneas AVE. Contará con 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha visitado este miércoles la fábrica de Talgo de Rivabellosa, en Álava, para ver la creación de su nuevo tren de muy alta velocidad. La primera unidad del convoy comenzó en febrero a hacer sus primeros ensayos en vía, un paso que Talgo señaló como "decisivo" para la validación técnica antes de la puesta en servicio por parte de Renfe.

La compañía tiene previsto que las pruebas de homologación del tren AVRIL se realicen durante varias semanas en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse posteriormente a otros lugares de la red ferroviaria en España.

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.