Publicidad
Riesgos laborales
Así serán los trabajadores de oficina en el año 2040: con chepa, pelo en las orejas y sobrepeso
Una empresa ha desarrollado una muñeca a tamaño real que muestra cómo serán los trabajadores de oficina si no cambian sus hábitos. La muñeca, llamada Emma, presenta sobrepeso, muñecas y tobillos hinchados, pelos en la nariz y las orejas y una prominente joroba.
Largas jornadas laborales sentados en una silla frente al ordenador que nos llevan a tener problemas circulatorios, ambiente seco por el desmedido uso de la calefacción o del aire acondicionado y ojos cansados por permanecer horas y horas frente a la pantalla del ordenador. Túnel carpiano, vista cansada, dolor de cuello y espalda o mala circulación son algunos de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores de oficina.
A pesar de que las oficinas parecen entornos seguros para los trabajadores, estos espacios entrañan riesgos que pueden llevar a ser muy peligrosos.
El sedentarismo y la falta de ejercicio físico nos lleva también a sufrir otras enfermedades que se podrían evitar cambiando una serie de hábitos.
Desde hace años los expertos advierten de los peligros que conlleva trabajar en un entorno de oficina, pero parece que no se están tomando demasiado en serio porque cada vez son más los empleados que sufren estos problemas. A pesar de que las empresas tienen que ofrecer por ley información sobre los riesgos laborales según el puesto de trabajo, parece que todavía no se han interiorizado estos riesgos.
Por ello y para concienciar, la empresa Fellowes ha creado a Emma, una muñeca de tamaño real que revela cómo serán los trabajadores en el año 2040 si no cambian su estilo de vida laboral.
La mala postura adoptada durante años ha llevado a Emma a 'desarrollar' una prominente joroba y su sedentarismo a que tenga sobrepeso.
Emma también tiene los ojos rojos por el seco ambiente de la oficina y por mantener la vista frente al ordenador durante largas jornadas.
La muñeca también tiene muñecas deformes por tendinitis y los brazos y tobillos hinchados por la mala circulación. Su piel tiene eccema, está muy pálida porque no obtiene el suficiente sol y ha desarrollado pelo en nariz y orejas por la mala calidad del aire que respira.
Desde Fellowes explican que esta muñeca solo trata de mostrar los daños que nos puede producir una mala salud laboral y recomienda a los empleados que cambien su rutina.
Para ello, explican, hay que moverse más, variar la postura, descansar no solo para ir al baño y rediseñar las oficinas.
Publicidad