Apagón eléctrico

Así ha sido el rescate de un tren de pasajeros en Gomecello, Salamanca, tras quedar parado por el apagón eléctrico

Hasta 150 pasajeros sufrieron los percances de la falta de suministro de un tren que tenía destino Barcelona.

Así ha sido el rescate de pasajeros en Gomecello, Salamanca, tras quedar parado por el apagón eléctrico

Publicidad

Este lunes, día del 'gran apagón', cientos de trenes han sido afectados directamente por la falta de suministro eléctrico en toda la península ibérica. Por ende, miles de pasajeros han quedado atrapados en los trenes y han tenido que pasar horas y horas incomunicados, y en muchos casos sin suficiente agua ni comida.

Miles de personas atrapadas en los trenes

Por ejemplo, un Alvia que cubría el trayecto desde Salamanca a Barcelona ha permanecido parado durante horas en el municipio salmantino de Gomecello con unos 150 pasajeros a bordo.

Rescate de un tren en Gomecello, Salamanca

Como todos los transportes que necesitan de electricidad para su funcionamiento, el trayecto no ha podido reanudarse hasta el momento por lo que se ha tenido que rescatar a los pasajeros que iban a bordo. Afortunadamente no se han registrado incidencias de ningún tipo entre los viajeros.

No circulan trenes en España

Ante esta situación de emergencia, Adif anunció sobre las 15:00 de la tarde la suspensión de todos los servicios ferroviarios en España. Horas más tarde, también se ha informado de que "los trenes de larga y media distancia no circularán en todo el día con independencia de la evolución de la incidencia del suministro eléctrico. El servicio de Cercanías sigue suspendido y su restablecimiento dependerá de la recuperación de la electricidad", se ha apuntado. Debido a la situación, todos los trenes de Renfe, Ouigo e Iryo siguen detenidos en distintos puntos.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comunicado a través de sus redes sociales que se mantendrán abiertas las estaciones de tren de Atocha y Chamartín (Madrid), Sants (Barcelona), Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Valladolid y Málaga para facilitar que los viajeros que no tengan donde pasar la noche lo hagan en las propias estaciones.

Matías Prats también quedó atrapado en un tren

Mismamente el presentador de Noticias Fin de Semana de Antena 3, Matías Prats, ha sufrido las consecuencias del apagón eléctrico masivo y ha quedado atrapado en un tren desde el que ha informado de la situación: "Este tren ha partido sobre las 11:15 horas de la mañana de la Estación de Chamartín, viaje normal en el AVE, y cuando quedaban unos 30 minutos para llegar al destino final que es Valencia, ha comenzado a disminuir la velocidad hasta quedarse parado. El maquinista nos acaba de informar que no llega energía a la catenaria, por lo que no podemos movernos de aquí. Ha quitado también las luces para ahorrar batería", nos cuenta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad