Casas prefabricadas
Así son las nuevas casas prefabricadas al estilo LEGO
La empresa francesa Cutwork lanza su nuevo estilo de construcción de casas prefabricadas capaces de modelar la casa como si fuese una pieza de Lego.
Publicidad
El auge de las casas prefabricadas es un hecho incontestable. Cada vez existe una mayor demanda a la hora de adquirir este tipo de viviendas. Una de las mayores ventajas que disponen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y la mano de obra. Estos dos aspectos se reducen considerablemente respecto a las casas o establecimientos convencionales.
Las casas prefabricadas han evolucionado a un ritmo muy elevado, ahora también existen construcciones de todos los tamaños y precios. Encontramos viviendas totalmente económicas como casas prefabricadas de lujo.
El nuevo concepto de casa prefabricada PolyRoom ha irrumpido con fuerza en el sector. Se trata de casas donde se aplican nuevas piezas como si se tratase de una construcción LEGO. Las nuevas estructuras adaptables están formadas por cubos rectangulares de unos 21 metros cuadrados. Nacen gracias al estudio de diseño Cutwork, en Francia.
Nuevo modelo al estilo Lego
La construcción estilo PolyRoom impulsada por Cutwork permite crear una urbanización con rapidez y adaptable a las diversas limitaciones, sobretodo en cuanto al espacio. Gracias a poder modelar la casa como si fuera una pieza de Lego, se puede reconfigurar en función a las necesidades de los habitantes.
Desde la empresa comentan que "PolyRoom está diseñado como una unidad de construcción modular que se puede apilar como ladrillos LEGO para formar bloques residenciales completos". "Basándonos en un bloque clave, podemos construir casi cualquier tipo de edificio. Esta modularidad permite que el edificio se adapte a diferentes contextos y limitaciones", explica Cutwork en Instagram.
Más Noticias
La inauguración de este tipo de casas prefabricadas está prevista para 2023. El primer bloque estará localizado en un complejo de convivencia en Burdeos (Francia), dispondrá de unidades interconectadas. Cutwork planea abrir 15 edificaciones de cara a 2025 con hasta 2.500 dormitorios para los futuros residentes.
Publicidad