Atresmedia

Atresmedia impulsa el lanzamiento de Adecua, la start up dedicada a adaptar las viviendas del colectivo sénior

Las adaptaciones de las viviendas son clave para evitar la mayoría de los accidentes domésticos de personas mayores.

Reforma en un cuarto de baño

Reforma en un cuarto de bañoAdecua

Publicidad

Atresmedia Capital ha impulsado el lanzamiento, junto a GCO Ventures y 7R, de Adecua. Esta start up nace con el propósito de adaptar las viviendas del colectivo sénior a sus necesidades, respondiendo a la voluntad de idear y desarrollar soluciones que contribuyan a su bienestar.

'Adapta tu casa, no tu vida', es el lema de Adecua, que cuenta con 500 profesionales dedicados a realizar desde pequeñas reformas a adaptaciones integrales para que el usuario pueda seguir disfrutando de su vivienda con seguridad. La start up ha iniciado operaciones, en una primera fase, en el área de Barcelona, para expandirse posteriormente a todo el territorio español.

"La mayoría de los accidentes domésticos protagonizados por personas mayores serían evitables con pequeños arreglos o reformas parciales de la vivienda. Además, los gastos que acarrean esas adaptaciones son subvencionables", asegura Pablo Díaz, CEO de Adecua. En este sentido, aparte de gestionar todo el proceso de reforma, la plataforma de adaptación de viviendas también se encarga del trámite de subvenciones para que la adaptación sea lo más económica posible.

Tiene el objetivo de adecuar los espacios al grado de movilidad de la población sénior y a su capacidad cognitiva, y para ello cuenta con un catálogo que cubre desde pequeñas mejoras a reformas integrales. Los servicios más solicitados son las mejoras en el cuarto de baño, como por ejemplo el cambio de la bañera por un plato de ducha.

Más de 2.000 personas mayores fallecieron en 2023 por caídas

Según los últimos datos del INE, 2.915 personas mayores de 70 años fallecieron en 2023 por caídas accidentales. Por tanto, se concluye que las caídas son una de las principales causas de lesiones y pérdida de calidad de vida en personas mayores de 65 años

La voluntad de dar respuesta a los retos que plantea el envejecimiento de la población fue la semilla para el nacimiento de Adecua. Actualmente, el 20% de la población española ya supera los 65 años y se prevé que esta cifra alcance el 30% en 20502. Por otro lado, la preferencia por residir en el hogar frente a otras opciones es mayoritaria. De este modo, el 90% de los españoles mayores de 65 años prefieren envejecer en casa respecto a otras alternativas de cuidado3.

"La adaptación de los hogares con pequeñas mejoras, que van desde la iluminación hasta la instalación de barandillas, marcará la diferencia en la prevención de accidentes domésticos", indica Pablo Díaz, CEO de Adecua.

Publicidad

Avión sobre Roma

La muerte del papa Francisco cambia los planes de los que viajan a Roma

Miles de turistas que tenían programado viajar a la capital de Italia estos días han visto cómo de la noche a la mañana sus planes han cambiado de manera radical. Los actos funerarios para despedir al papa Francisco van a impedirles visitar el Vaticano como tenían pensado, pero no hemos encontrado a nadie que haya renunciado a viajar por este motivo.

Homenajes de los famosos al papa Francisco

"Irrepetible, especial, único", celebrities de todo el mundo recuerdan al papa Francisco

Leonardo DiCaprio fue uno de los primeros en publicar un mensaje: "un líder transformador". Y, en pocas horas, los post en honor al Papa se multiplican en redes sociales. Actores de Hollywood, cantantes y humoristas homenajean al papa Francisco.