Díaz Ferrán

Publicidad

CASO MARSANS

La Audiencia de Madrid devuelve el pasaporte a Gerardo Díaz Ferrán

La Audiencia Provincial ha anulado la medida que adoptó en diciembre contra el expresidente de la CEOE en la que le prohibía abandonar el territorio nacional. La resolución coincide con la decisión del mismo tribunal de anular la reapertura del caso Blesa por el crédito de Caja Madrid a Díaz Ferrán. No obstante, la medida tiene un efecto limitado, puesto que se encuentra en prisión bajo fianza de 5 millones.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado este miércoles la medida que adoptó el pasado 5 de diciembre el titular del Juzgado Central de Instrucción número 9 de Madrid Elpidió José Silva contra el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, prohibiéndole abandonar el territorio nacional y obligándole a entregar el pasaporte.

La resolución coincide con la decisión adoptada en otro auto diferente por el que este mismo tribunal declara la nulidad de la causa en la que el juez Silva investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros que el empresario obtuvo de Caja de Madrid siendo presidente de la entidad Miguel Blesa

La medida tiene un efecto limitado, puesto que Díaz Ferrán se encuentra en prisión bajo fianza de 5 millones de euros por otra causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.