Publicidad

En el viaje inaugural de la nueva línea de AVE Madrid-León

Rajoy: "El AVE cohesiona nuestro país y envía un mensaje poderoso al mundo sobre España"

Mariano Rajoy ha iniciado en la estación madrileña de Chamartín el viaje inaugural del tren de alta velocidad a Palencia y León. El tren ha hecho una parada en Valladolid para que se sumara la comitiva el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El tren inaugural de la nueva línea AVE a Palencia y León partió puntualmente a las 9.30 horas de este martes de la estación de Madrid-Chamartín, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a bordo.

El primer viaje del nuevo AVE cuenta también con la asistencia de dirigentes de las empresas constructoras de la línea y de distintos representantes políticos y altos cargos.

El tren, que llegó a Palencia a las 11.00 horas y a León a las 11.55 horas, inaugura el tramo de línea ferroviaria de Alta Velocidad de 162 kilómetros de longitud que conecta Valladolid con estas otras dos ciudades castellanoleonesas que ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este nuevo tramo de AVE, la red de Alta Velocidad avanza en su extensión hacia el Norte, conecta ya de forma directa con más de treinta ciudades y supera los 3.000 kilómetros de longitud, con lo que se consolida como la segunda más larga del mundo por detrás de la de China.

Publicidad