Publicidad

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Los ayuntamientos se aprietan el cinturón

Algunos ayuntamientos no lo pasan bien a la hora de hacer sus cuentas. Muchos ya se han visto obligados a recurrir a todo tipo de recortes.

Los funcionarios del  concello de Tui van a estar ahora mucho más controlados. Las tarjetas identificativas han pasado a la historia. Ahora las entradas y salidas se vigilarán con un sistema táctil. También en Ribadeo, su alcalde, harto de tardanzas injustificadas del personal del ayuntamiento ha escrito de su puño y letra un bando en el que exige puntualidad y avisa que si los funcionarios lo incumplen, no dudará en emprender acciones judiciales.

El primer edil de las Palmas de Gran Canaria, en cambio, pretende concienciar a toda su corporación de que no queda más remedio que ahorrar yendo al trabajo en autobús. A golpe de pedales, así trabajan muchos funcionarios en Quart de Poblet, en Valencia. El ayuntamiento ha comprado diez bicicletas y un triciclo para que sus trabajadores puedan hacer gestiones y trasladar documentación en dos ruedas. Las cuentas no cuadran y hay que echar mano de la tijera. En Cunit su alcaldesa ha renunciado a su sueldo. También sacrificarán, pero sus bolsillos, los vecinos del municipio madrileño de Los Santos de la Humosa. Habrá fiestas patronales pero las pagarán ellos. En Narón, ni siquiera eso. Las fiestas para tiempos mejores.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.