Publicidad

EN EL TERCER TRIMESTRE

El Banco de España calcula que el PIB atenuó su crecimiento trimestral al 0,8%

El PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año. La cifra supone dos décimas menos que las que presentó en el trimestre anterior, cuando avanzó un 1%. Entre julio y septiembre se prolongó la fase de expansión de la economía española aunque a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año.

El Banco de España estima que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior, cuando avanzó un 1%. De esta forma, el instituto emisor señala que entre julio y septiembre se prolongó la fase de expansión de la economía española, aunque a un ritmo "algo más atenuado" que en la primera mitad del año (0,9% en el primer trimestre, 1% en el segundo trimestre).

El avance del PIB en el tercer trimestre se apoyó de nuevo, según el Banco de España, en la fortaleza de la demanda interna, frente a la demanda exterior, que mantuvo su contribución negativa. En el boletín económico del mes de septiembre, el Banco de España explica que el crecimiento intertrimestral del 0,8% del tercer trimestre situaría la tasa interanual del PIB en el 3,4%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

El organismo que gobierna Luis María Linde mantiene sus previsiones de crecimiento económico para 2015 (3,1%) y 2016 (2,7%), confirmándose así el "escenario de recuperación" que ya anticipó en junio.

 

Publicidad

Inicio de las primeras rebajas del año

Los españoles gastarán una media de 181 euros en las rebajas de enero, la ropa y el calzado los protagonistas

Se recomienda una planificación de lo que queremos y de lo que necesitamos para no caer en el gasto innecesario. Los expertos nos dan las pautas a seguir para que nuestro bolsillo no salga perjudicado.

"Marruecos manda y el Gobierno traga. Nos toman el pelo": Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas

Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"

Los empresarios de Melilla tiene un enfado monumental. Llevan 6 años y medio esperando la apertura de las aduanas comerciales con Marruecos. Esta semana se anunció la reapertura pero el país vecino ha puesto muchos problemas al primer camión que pretendía cruzar.