Ciudad Financiera del Banco Santander

Publicidad

tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios

El Banco Santander ganó 5.077 millones hasta septiembre, un 10% más que en el mismo periodo de 2016

El margen bruto subió un 12% en los nueve primeros meses del año, con incrementos en ocho de los diez mercados principales donde opera.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 5.077 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, un 10% más que un año antes, tras destinar 515 millones de euros a cargos extraordinarios, que incluyen los gastos de integración del Banco Popular, adquirido el pasado 7 de junio.

En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad explica que en el tercer trimestre estanco, excluidos los cargos extraordinarios, ganó 1.976 millones, un 17% más, en tanto que incluyendo los extraordinarios el beneficio atribuido trimestral es de 1.461 millones de euros, un 14% menos.

El margen bruto, que recoge la mayor parte de los ingresos del Grupo, subió un 12% en los nueve primeros meses del año, con incrementos en ocho de los diez mercados principales donde opera, en tanto que la ratio de capital CET1 "fully loaded" -con todos los requerimientos normativos- avanzó hasta el 10,80%.

Publicidad