La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que los datos de afiliación y paro que se conocerán la próxima semana "van a constatar que España sigue creando empleo" y ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad, serenidad y confianza" en que "estamos saliendo de la crisis y empezando a iniciar la recuperación".
Así lo ha señalado la ministra en su intervención en el Foro de Empleo que ha organizado el PPN en Pamplona, en el que ha apostado por "seguir consolidando esa recuperación y ese crecimiento del empleo".
Báñez, que se ha mostrado "orgullosa" de formar parte del PP, ha remarcado que cuando Mariano Rajoy asumió su responsabilidad como presidente hace casi tres años "se encontró a España en una profunda crisis económica, social e institucional", y ha destacado que su Gobierno ha logrado que "el país empiece a ser un referente de cómo se empieza a salir de la crisis".
"No son cuentos, son hechos y datos los que constatan que España empieza a abandonar la crisis y empieza una etapa de recuperación, esperanza y creación de empleo", ha sostenido Báñez, quien ha considerado "una buena noticia para muchas familias" que en este año el país "empiece a crear empleo".
No obstante, ha reconocido que "nos quedan muchas cosas por hacer" y ha remarcado que su Gobierno "sigue trabajando" para reducir el número de desempleados. "Los ciudadanos tienen una cosa que no tenían hace tres años, que es confianza en poder encontrar un empleo en los próximos meses", ha apuntado.