Publicidad

DESTINOS TURÍSTICOS EN SEMANA SANTA

Barcelona, Sevilla y Valencia, las ciudades preferidas por los españoles para disfrutar esta Semana Santa

Hoteles y restaurantes prevén un 85% de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa. La playa sigue siendo el destino favorito de los españoles aunque el turismo urbano prevé también altas cifras.

En la industria hotelera se esperan cifras de récord de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa. Los destinos favoritos son las costas y ya se nota en playas como la de Valencia, donde no paran de llegar turistas.

Se prevé un 85% de ocupación en toda España aunque en lugares como Canarias encontrar una cama libre estos días es una misión casi imposible.

El 'brexit' no parece afectar a los británicos, que vienen en mayor número y cuyo gasto es mayor. Además, a ellos se les va a sumar a partir de este viernes una avalancha de españoles desde la Península.

Aunque el mayor movimiento de españoles será del interior a la costa y las playas ya se preparan para ello. Hoteles y restaurantes aumentan sus plantillas y se preparan para recibir a los turistas que buscan el sol.

Incluso aquellos restaurantes que quedaron destrozados por el temporal se han reconstruido en tiempo récord.

Aunque no todos los que se desplacen lo harán por ocio. Casi 150.000 españoles han conseguido un empleo para esta temporada, lo que supone un 8% más que la pasada Semana Santa.

Y la playa no es el único destino. El turismo urbano tiene buenas expectativas y prevé casi un 90% de ocupación.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.