Batalla entre Elon Musk y Apple por el fin de la publicidad en Twitter: "¿Odian la libertad de expresión"
Elon Musk continúa en un clima de acusaciones a las empresas más próximas a su círculo, esta vez se ha enfrentado a Apple.
Publicidad
Los cambios en la política de moderación de contenido preocupan a muchos anunciantes de Twitter. El máximo accionista de la red social, Elon Musk, dijo el lunes que Apple está amenazando con eliminar la red social de su tienda de aplicaciones para IPhone.
Apple "amenazó con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué", exclamó el magnate sudafricano en una serie de tuits en los que acusó de censura al gigante tecnológico.
"Apple ha mayormente dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?", se cuestionó Musk. "¿Qué está pasando @tim_cook?", instó al CEO de Apple.
El CEO, considerado el hombre más rico del mundo, se plantea relajar la política de moderación de contenidos de su plataforma y quiere que esta refleje su visión absolutista de la libertad de expresión. Ese enfoque ha preocupado a muchos anunciantes, desde General Motors hasta Pfizer, que han suspendido la publicación de anuncios en la red social. El 90% de la facturación de Twitter depende de la publicidad.
Batalla legal
La batalla sobre los mensajes problemáticos como son la desinformación o la incitación al odio, es un tema clave para los gobiernos que se aplican a los dispositivos de iOS y Android. Los dos gigantes de la tecnología pueden eliminar cualquier app que no cumpla con las expectativas y acuerdos estipulados.
Más Noticias
- El fracaso de 'Me toca', la app de Igualdad que costó 200.000 euros y han usado 11.000 personas
- La Escuela de Hostelería del Sur, un exitoso proyecto de referencia para formar trabajadores de cocina y camareros
- Madrid impulsa el acceso a la vivienda para los jóvenes y sorteará 266 pisos asequibles: estos son los requisitos
"Apple y Google disponen de un gran poder sobre la toma de decisiones que toma Twitter", dijo Yoel Roth, ex jefe de seguridad de Twitter. Diversos editores de aplicaciones como Fornite han protestado por la comisión que les cobran Apple y Google por sus servicios.
Publicidad