107.007667

Publicidad

Coronavirus

Benidorm registra un aumento de las reservas de turistas internacionales tras el anuncio del Gobierno

El anuncio del Gobierno sobre el fin de la cuarentena para los turistas a partir del 1 de julio ha provocado que aumente el número de reservas en destinos como Benidorm.

En resumen

  • Sevilla y Canarias también han comenzado a recibir reservas de turistas internacionales

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta España es salvar la temporada turística tras la crisis del coronavirus. El Gobierno ya ha anunciado que el 1 de julio levantará la cuarentena para los turistas y esto ha hecho que aumente rápidamente el número de reservas en destinos como Benidorm.

Poco tiene que ver el Benidorm de hoy, con el de hace un año. Donde había terrazas repletas, ahora, hay demasiadas sillas vacías, y donde era complicado encontrar un hueco, ahora sobra playa. Pero parece que todo esto va a cambiar antes de lo que se pensaba.

"La verdad es que tenemos muchas reservas de clientes internacionales, en nuestro caso, británicos", asegura Javier García, de Hoteles Magic Costa Blanca. Benidorm se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas internacionales.

Crece el interés por viajar a España y la prueba está en las agencias de viajes sevillanas. "Nosotros ya tenemos un paquete reservado para mexicanos que vienen a Sevilla en julio", cuenta Miguel Ángel Gomez, trabajador de la agencia Andalucía Experiencia.

En Canarias, también se reactivan las reservas. Aunque ellos tienen la vista puesta ya en la campaña de invierno. "Mercados como el nórdico, el inglés y el alemán, que son los que en invierno nos dan un gran volumen", asegura Gustav Escobar, empleado del Hotel Botánico.

Un jubilado con su teléfono móvil

Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto

Es fácil sentirse identificado con Mon Reirís. Tras casi dos meses de vueltas, llamadas y numerosas incidencias abiertas sin resultado, este vecino de Vilagarcía de Arousa por fin ha recibido su nuevo terminal, no sin antes poner a prueba su paciencia.

Juan Rodríguez, hostelero en Galicia

El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”

Ofrecía estabilidad y dos puestos de trabajo acorde al convenio, pero no era capaz de cubrir las bajas de su personal. Gracias a una noticia en prensa logró cubrir las vacantes. Tras la experiencia deja una reflexión sobre cómo se percibe el sector de la hostelería.