Formas de pago
Bizum, tarjeta de crédito, pago con el móvil, transferencias bancarias o efectivo: ¿Cuál es el mejor método de pago?
Hoy se cumplen 53 años del primer día que una tarjeta de crédito vio la luz. Desde entonces, junto a la tarjeta, han surgido nuevas formas de pago, especialmente en los últimos años. Pero ¿Cuál es el mejor de ellos? ¿y el más seguro?
Publicidad
Bizum, transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito, pago con el móvil o efectivo ¿Qué forma de pago es la mejor y la más usada? ¿hay alguna que sea la más segura?
Cómo funciona Bizum
Bizum, con 8 años de vida, es ya una de las formas de pago mas habituales entre amigos y familiares.
Es una aplicación de pagos electrónicos por la que se puede enviar y recibir dinero a través del smartphone. Los dos actores tienen que tener activada la herramienta que tiene un funcionamiento muy sencillo. Se entra en la app de tu banco y desde ahí se selecciona el contacto a quien se le quiere enviar el dinero.
Este método de pago tiene ya 27,5 millones de usuarios en todo el mundo.
Pros y contras de Bizum frente a las transferencias, las tarjeta de crédito y débito y el pago con el móvil
Aunque ningún método de pago se puede asegurar que sea 100% seguro, las transferencias bancarias son el método de pago que más se asocia a seguridad, ya que para realizarlas se deben aportar contraseñas y datos personales que en situaciones normales sólo los titulares de esa cuenta conocen. Por otro lado es un método tradicional que ofrece ciertas garantías en caso de errores, ya que las responsabilidades de los bancos están claramente definidas respecto al dinero que depositan los usuarios.
El Fondo de Garantía de depósitos, por ejemplo, garantiza que el dinero depositado en los bancos está garantizado hasta 100.000 euros por cada titular y cada cuenta, en caso de quiebre de la empresa.
Estas garantías en Bizum o pagos en efectivo, por ejemplo, no pueden darse.
En los pagos con el móvil, por otro lado, pueden ocurrir diversas vulnerabilidades, como robo de contraseñas o hackeos, que no se producen en los métodos de pago tradicionales.
En cuanto al alcance de los métodos de pago, las transferencias bancarias pueden ser nacionales e internacionales. En el caso de Bizum, por ejemplo, está limitado al ámbito nacional.
Finalmente, con respecto al límite de pago, Bizum sólo permite enviar hasta un máximo de 2.000 euros al día y 5.000 al mes, mientras que el resto de pagos tradicionales no tienen límite establecido general para todos. (sí podrían tener límites según las condiciones contratadas o las preferencias de los usuarios)
Por lo tanto, Bizum se establece como un método de pago sencillo e inmediato para pequeñas cantidades, y el resto de formas de pago, salvo el efectivo, para pagos más altos y con más garantías.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad