Cartel promocional con descuentos del Black Friday

Publicidad

PISTOLETAZO PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' impulsan el empleo con la creación de 140.000 trabajos en España

La duración media de los contratos es de dos semanas, aunque muchos de ellos se ampliarán mes y medio para el periodo de Navidad.

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' han generado un total de 140.000 puestos de trabajo en 2017, según datos de Adecco.

Gracias a este 'viernes negro' se han generado en España 80.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 creados con motivo del 'Ciber Monday'.

Los perfiles más demandados son los de puestos comerciales, dependientes, mozos de almacén o preparadores de pedidos y perfiles muy ligados al comercio electrónico, que engloban tanto personal para el servicio de venta y atención al cliente como para los sectores de logística, distribución y transporte.

La duración media de los contratos es de dos semanas, aunque muchos de ellos se ampliarán mes y medio para el periodo de Navidad.

La cifra de contratos realizados en el 'Black Friday', el 'Ciber Monday', la campaña navideña y de rebajas será un 15% superior a la registrada en 2016 y se situará en el entorno del millón de contratos, según cifras de Asempleo.

"Estamos hablando de empleos temporales que prevemos que sean más duraderos que en otras campañas de Navidad dada la concatenación de este periodo de oferta con el propio periodo navideño y con las rebajas que le suceden", ha apuntado Cruañas.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas