El Ibex 35 retrocedía un 0,18% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda caída consecutiva, a pesar de que Inditex (+2.67%) haya protagonizado la mayor subida. Se queda, pues, en la cota de los 7.812,8 puntos después de que el Tesoro colocara casi el máximo previsto en bonos y obligaciones a tipos inferiores, y a la espera de la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que podría dar alguna pista sobre el rescate a España.
Aunque en la subasta se han colocado 3.992 millones de euros en bonos y obligaciones, los inversores siguen pendientes de cualquier tipo de señal que pueda desvelar si el Gobierno español va a pedir finalmente la ayuda a la UE o no.
Por su parte, el diferencial español respecto al bono alemán alcanzaba los 448 puntos básicos, y sigue instalada en la 'tranquila' incertidumbre que se está viviendo en el mercado bursátil español durante estos días.
La prima de riesgo de España, que se mide con el interés extra que ofrece el bono español a 10 años para resultar atractivo frente al alemán, abrió hoy la jornada en 435 puntos básicos, uno menos que la víspera, debido al repunte del rendimiento del bono germano.
En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años se situó en el 5,802 %, frente al 5,748 % del cierre de ayer, en tanto que el bono alemán registró un interés del 1,450 %, más alto que el 1,446 % de la víspera.