Se termina una semana negra para la bolsa española, que cierra su jornada con pérdidas del 1,8%. El Ibex35 comenzaba esta semana perdiendo los 10.000 puntos, tras la noticia del rescate financiero a Irlanda. En toda la semana el principal indicador de la bolsa española acumula una pérdida del 7,05%
Temor al rescate portugués
El Gobierno luso ha negado la información publicada por el 'Financial Times Deutschland' acerca de las presiones que habría recibido por parte de la mayoría de los países de la eurozona y del propio Banco Central Europeo para que solicite su rescate financiero y alivie de este modo el riesgo de colapso de España.
Pese al desmentido, los mercados caen con fuerza, en especial, el español, que superaba el recorte del mercado portugués. En concreto, el Psi-20 descendía un 0,64%, mientras que París caía un 1,60% y Francfort, un 1,23%.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha descartado "absolutamente" que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, pero los mensajes lanzados en este sentido tampoco han ayudado a que la prima de riesgo se moderase, tras superar los 260 puntos básicos y marcar un nuevo máximo.