Coincidiendo con la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al cierre de los mercados el Ibex 35 ha cedido un 0,15% al cierre de mercado y se ha anotado su segundo descenso consecutivo, para establecerse en los 7.842,3 puntos, mientras que la prima de riesgo española ha sufrido un ligero descenso hasta alcanzar los 452 puntos básicos.
La correción del 2,79% en los títulos de Inditex, cuya cotización se situó en 96,14 euros, y la caída del Santander (-0,05%) no permitieron al selectivo abordar los 7.900 enteros. Repsol sumó un 0,9% y BBVA, un 0,42%.
Los mayores descensos los protagonizaron Enagás (-2,97%), Inditex y Bankia (-2,73%), a la espera de que este viernes Oliver Wyman concrete las necesidades de capital de la banca española.
El Ibex se desmarcó finalmente de la tónica positiva descrita entre las principales plazas de Europa. Los inversores relajaron cerca de diez puntos básicos la presión sobre la prima de riesgo española durante los primeros minutos en los que el Gobierno concretaba los ajustes para recortar el déficit público.