La bolsa de China

Publicidad

CRISIS BURSÁTIL CHINA

Las bolsas asiáticas se contagian del repunte de Wall Street y cierran con subidas

Los mercados de valores del Sudeste Asiático cierran la jornada con todos los parqués en ganancias. Se contagian así del repunte de Wall Street, que registró su mayor ganancia en una sesión en los últimos cuatro años. El buen cierre contagia a los mercados europeos, que abren al alza.

Las principales bolsas asiáticas han cerrado la jornada en positivo, después de una semana de infarto, en la que llegaron a perder más de un 8% por las dudas sobre la economía china.

Tras la actuación del Banco Central del país, que ha rebajado tipos e inyectado liquidez, parece que la calma ha llegado a los parqués asiáticos, al menos de momento.

La Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un avance del 5,4%, hasta los 3.085 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha subido un 3,6%, hasta los 10.248 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con ganancias del 5,9%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.203 puntos.

La Bolsa de Hong Kong, por su parte, ha terminado la jornada con un avance del 2,8%. El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), el único que escapó ayer de las pérdidas en Asia, ha cerrado la sesión con un repunte del 1,08%, moderando el avance del miércoles (+3,2%).

Publicidad