120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

El bonito gesto de un bar en Malasaña (Madrid) con un 'descuento por sonreir' a los clientes frente al coronavirus

Un bar del céntrico barrio madrileño de Malasaña sorprendió a sus clientes con un bonito gesto en el ticket. "Por tu sonrisa -0,01 cts., por tu confianza -0,01 cts., por tu amabilidad -0.01 cts., por recomendarnos -0,02 cts.", descuentos que más que significado económico tienen un valor sentimental hacia un sector que atraviesa difíciles momentos por la pandemia del coronavirus en el estado de alarma.

En resumen

¿Qué dirías si el bar en el que has cenado te agradece en el ticket tu sonrisa? ¿Qué te parecería que los locales te aplicasen un descuento en la consumición por recomendar dicho local? Son iniciativas que marcan la diferencia y que en los difíciles tiempos de coronavirus, estados de alarma y toque de queda que corren pueden ser muy importantes a la hora de sacar a flote un negocio. Compartimos contigo lo que le ocurrió a dos jóvenes con los que ha hablado Antena 3 Noticias a en un bar del céntrico barrio de Malasaña en Madrid.

La pandemia del coronavirus arrasa con todo lo que encuentra en su camino y en esta segunda ola se está cebando con el sector del ocio que tras un primer estado de alarma en el que tuvieron que echar el cierre de un día para otro, y sin garantías de vuelta, los que han conseguido sobrevivir se enfrentan ahora a un nuevo estado de alarma y a un toque de queda que merma sus enfermos ingresos. Por eso iniciativas como las de este céntrico bar de Malasaña consiguen que todo el mundo quiera arrimar el hombro y ayudar en la medida de lo posible y respetando las normas sanitarias frente a la COVID-19. "Muchos amigos nos han preguntado dónde es porque les ha gustado mucho el detalle".

El reloj aún no marcaba las 23:00h, hora límite para que los bares acepten nuevos clientes en Madrid, cuando dos amigos preguntaron en 'Ochenta Grados' en Malasaña si podían picar algo. No tenían reserva y entraron este local por casualidad, dentro había más clientes, sin llegar a estar lleno, pronto advirtieron que se cumplían todas las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus con separación entre las mesas y el uso obligatorio de mascarilla. Los encargados del local los atendieron muy amablemente y siempre con una sonrisa en la boca.

La cena transcurrió sin sobresaltos hasta que al borde de la medianoche, sobre las 23:40 horas sin que ellos pidiesen nada los camareros les llevaron el ticket a la mesa. "Ahí nos llevamos la sorpresa".

En el ticket de este bar de Malasaña se refleja el refresco y el agua que pidieron, además de las raciones encargadas pero también cuatro conceptos que les hicieron poner en valor el esfuerzo que la hostelería está llevando a cabo en estos tiempos de coronavirus. "Por tu sonrisa -0,01 cts., por tu confianza -0,01 cts., por tu amabilidad -0.01 cts., por recomendarnos -0,02 cts." Descuentos que por el gesto más que por el valor económico les hizo comprender el momento tan complicado por el que están pasando muchos bares y restaurantes en España.

"Me sorprendió mucho. Al principio no sabía si era un descuento que nos habían hecho a nuestra mesa por haber sido agradables con el restaurante" dice uno de ellos y añade "es una buena idea. Compartimos el ticket en redes sociales. Además de tener un gesto con los clientes, es una buena iniciativa para publicitarse en estos momentos".

Estos gestos cobran más valor contextualizándolos en el momento de crisis en el que se encuentra sumido el sector de la hostelería.

 Vista de la Comisión de Hacienda del Congreso

El Congreso tumba el impuesto a la banca ante la división entre los socios de Gobierno

La Comisión de Hacienda del Congreso aprueba una subida del IRPF para la rentas del superiores a 300.000 euros, pero tumba el impuesto a la banca.

Destrozos en un comercio de Valencia

Los comerciantes de la DANA, obligados a tirar de ahorros para salir adelante: "Sin ayudas, yo no puedo abrir mi negocio"

Unas 1.500 empresas se han acogido ya a los ERTE por fuerza mayor ofrecidos por el Ministerio de Trabajo que beneficiarían a más de 18.500 trabajadores. Y el Consorcio de Seguros ya ha recibido 195.000 solicitudes de indemnizaciones. Muchos negocios se han quedado sin nada y tardarán meses en abrir.