Publicidad

19 estados en alerta

Un nuevo brote de 'brucelosis' por consumir leche cruda en Estados Unidos reaviva la polémica de su peligro

Un nuevo brote de leche cruda contaminada en Estados Unidos ha vuelto a abrir el debate sobre el consumo de leche sin pasteurizar. En Estados Unidos 19 estados se han visto afectadas de 'brucelosis'. En España no está prohibida su venta a pequeña escala.

El consumo de leche cruda sigue siendo un tema que genera controversia. En Estados Unidos, 19 estados están en alerta sanitaria por el consumo de leche cruda contaminada. En nuestro país, dependiendo de la región, se puede o no se puede consumir.

En cataluña es legal y hay varios ganaderos que se dedican a ello. Pep es de Osona en Girona, y desde hace un tiempo tiene su propia máquina expendedora de leche cruda de vaca. Este ganadero ha optado por la venta directa al público.

Para Pep no hay comparación entre el sabor de esta leche y la pasteurizada. Pero los médicos desaconsejan beberla: dicen que apenas tiene ventajas dietéticas y que es un foco de enfermedades al no estar esterilizada.

El mayor riesgo bacteriano ocurre durante el ordeño. Los médicos recomiendan hervirla varias veces, guardarla en la nevera y beberla antes de 48 horas. Aún así, no recomiendan tomarla a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Te puede interesar:

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.