Unión Europea

Bruselas y Alemania logran un acuerdo para levantar el veto a la prohibición de motores de combustión en 2035

A pesar de haber sido aplazada cuando la nueva medida pasó a las negociaciones entre los embajadores, la propuesta fue aprobada en el pleno del Parlamento Europeo el pasado 14 de febrero.

Coches aparcados

Publicidad

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado un acuerdo con Alemania para levantar el veto a la prohibición de motores de combustión en 2035. El anuncio ha sido realizado a través de su cuenta de Twitter donde afirmaba que han llegado a un acuerdo con el país germano "sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles".

En el marco de las negociaciones para la prohibición de la venta de los vehículos de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, Bruselas había planteado un posible encaje de los combustibles sintéticos. Sin embargo, las negociaciones de esta medida fueron paralizadas con motivo de la inclusión de este tipo de carburantes que el Gobierno alemán quiere incorporar.

Por este motivo, la prohibición de comercializar vehículos de combustión a partir de 2035 se vio aplazada sin una nueva fecha, debido a las dudas expresadas de Alemania, a las que se unió también Italia.

El paquete climático de la Unión Europea

Esta nueva norma en los motores de combustión forma parte del paquete climático que la Unión Europea quiere promover para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 y respecto a las de 1990.

A pesar de haber sido aplazada cuando la nueva medida pasó a las negociaciones entre los embajadores, donde Alemania mostró sus reticencias debido a un acuerdo entre instituciones acordado el pasado otoño, la medida ya fue aprobada en el pleno del Parlamento Europeo el pasado 14 de febrero.

"Ahora vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible", ha añadido el vicepresidente en su tuit. Asimismo, Timmermans ha avisado de que el encaje de los combustibles sintéticos solo se llevará a cabo cuando el acuerdo de base sea desbloqueado y adoptado por los 27.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas