Economía

Cada día echa el cierre un negocio en Madrid por la pandemia

Las Asociaciones de Autónomos de España cifran en 65.000 millones de euros las pérdidas durante el año 2020. Los efectos de la pandemia siguen prolongándose y los empresarios no saben cuándo volverán a obtener ganancias.

Cada día echa el cierre un negocio en Madrid

Publicidad

El sector de los autónomos sigue sufriendo los efectos negativos de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. Las cifras hablan por sí mismas, cada día cierra un negocio en la Comunidad de Madrid.

Las Asociaciones de Autónomos cifran las pérdidas del año 2020 en 65.000 millones de euros. Unos registros pésimos que difícilmente se vayan a poder mejorar durante esta temporada.

Peluquerías, bazares, tiendas de ropa y bares son algunos de los numerosos negocios que se están viendo obligados a echar el cierra en España ante las pérdidas generadas durante el último año.

Muchos son los autónomos que luchan cada semana por no cerrar su negocio, pero no ven una solución cercana. Cerca de 100.000 autónomos cerrarán para siempre por culpa de la pandemia de coronavirus.

La situación es insostenible y uno de cada tres autónomos asegura que sus pérdidas económicas en 2020 superaron los 30.000 euros.

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas