Un policía examina a dos víctimas del ataque terrorista en uno de los hoteles de Susa

Publicidad

TRAS EL ATENTANDO DONDE MURIERON 38 TURISTAS

La cadena española RIU abandona todos sus negocios hoteleros en Túnez

La matanza de 38 turistas a manos de un yihadista en un establecimiento de la cadena hotelera RIU en Túnez, provoca que la cadena hotelera decida cerrar los nueve hoteles que gestiona en el país. La cadena cesará sus operaciones en la nación norteafricana en enero del 2016.

La cadena de hoteles española RIU, afectada por el atentado yihadista que el pasado junio segó la vida de 38 turistas extranjeros en uno de sus establecimientos de la ciudad de Susa, ha decidido abandonar sus negocios en Túnez, informaron fuentes locales.

Según las mismas, la cadena cesará sus operaciones a partir de enero de 2016 en los nueve hoteles que gestiona en el país norteafricano, incluido el hotel Marhaba Imperial, en Kantaui-Susa, escenario de la matanza.

RIU, presente en Túnez desde 1999, también compartía la gestión de hoteles en otros centros de turismo esenciales en la amplia costa tunecina como Hammamet y la isla de Yerba De acuerdo con la radio local "Shems FM", la cadena ha aceptado indemnizar a sus trabajadores según los parámetros de la ley laboral tunecina, y compensar a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión.

El pasado 26 de junio, un joven yihadista armado entró en la playa privada del hotel Marhaba Imperial, gestionado por RIU, y mató a tiros a 38 turistas extranjeros, en su mayoría británicos, sin que nadie le pudiera parar en media hora de matanza.

Tres meses antes, otros dos yihadistas habían perpetrado una masacre similar en el museo El Bardo de la capital tunecina, donde asesinaron a 21 turistas extranjeros.

Publicidad