Alquiler
Cae el precio del alquiler tras un aumento en la oferta en las grandes ciudades
La crisis del coronavirus ha provocado que muchas familias se trasladen a pisos más económicos. Por ello, el precio del alquiler ha caído en las grandes ciudades y haya quedado un aumento de la oferta.
- El precio ha caído en grandes ciudades como Madrid o Barcelona
Publicidad
La llegada de coronavirus ha provocado un aumento de la demanda y de la oferta del precio del alquiler residencial. Las grandes ciudades han sufrido una bajada de precio en los alquileres.
Ha habido cambio a pisos más modestos, sobre todo en las grandes ciudades debido a la crisis. Allí se trasladan debido a las caídas de precios en los alquileres. Aunque se indica que subirán a finales de año.
La mayoría de las capitales registran caídas, donde algunos casos son cercanas al 17% después de registrar máximos históricos en años anteriores. Destacan Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. Han tenido caídas del 11,9%, 16,8% y 10,7%, respectivamente.
Beatriz Toribio, de la Asociación de Viviendas de Alquiler, indica que "el grueso de la población no podrá acceder al mercado de la compra (de viviendas) como ocurrió en la crisis del 2008 y se tendrá que quedar en el mercado del alquiler".
Además, la venta de viviendas se ha reducido. Quienes prevén que pueden vender su vivienda por menos de lo esperado, la retiran a la espera de que vuelva a subir el mercado laboral. Así lo indica Emiliano Bermúdez, gestor inmobiliario.
También se debe a las bajas hipotecas que se tienen, ya que los tipos se encuentran en mínimos hipotecarios. Por lo que la facilidad para pagar la hipoteca ha aumentado.
Los expertos creen que en este año 2021, la compraventa se seguirá manteniendo. Además, también indican que se subirá más el alquiler sobre todo en las grandes ciudades tras la crisis del coronavirus.
Publicidad