La ministra de Economía Nadia Calviño

Publicidad

al término de una conferencia en la Universidad de A Coruña

Calviño reconoce que apenas hay margen para cortar gasto y es necesario subir impuestos

La ministra de Economía ha vuelto a insistir en la necesidad de que se lleve a cabo una subida de impuestos. Calviño reconoce que el crecimiento económico no va a permitir bajar el déficit y es necesario un ajuste estructural que se acometerá con subidas de impuestos.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reconocido que el crecimiento económico no va a permitir bajar el déficit en la misma medida que en el pasado y que es necesario un ajuste estructural que se acometerá con subidas de impuestos, porque el margen para recortar el gasto es muy limitado. "Nosotros creemos que no es sostenible pensar que el déficit público se va a corregir solo, simplemente surfeando sobre la coyuntura económica", ha dicho la ministra a los periodistas al término de una conferencia en la Universidad de A Coruña.

"Por eso hay que tomar medidas de ajuste estructural y, en concreto, lo que tenemos que ver es subir los ingresos del sector público, puesto que el margen de acción que tenemos para recortar aún más los gastos en educación y en sanidad es muy limitado en nuestro país", ha agregado. Calviño ha sostenido que en los últimos años la rebaja del déficit público en España "ha sido prácticamente todo de carácter cíclico, ha sido todo por el crecimiento económico".

Frente a esta situación, el Gobierno socialista ultima unos presupuestos para 2019 que conjugan "el ajuste estructural con políticas sociales que consigan atajar el gran problema de la desigualdad". Respecto a los presupuestos ha dicho que se sigue trabajando en ellos para mandar a Bruselas el borrador preceptivo antes del 15 de octubre, que es cuando termina el plazo.

Publicidad