Ahorro de luz
Cambiar las bombillas o apagar los electrodomésticos: estos son algunos trucos para reducir tu factura de la luz
El precio de la luz vuelve a subir con fuerza y se acerca a los máximos desde la entrada en vigor del límite a España y Portugal.
Publicidad
El coste de vida sube y los precios de la energía suponen una parte muy importante de ese aumento. Este domingo, en el contexto de millones de desplazamientos de aquellos que finalizan sus vacaciones, el precio del gasoil ha superado al de la gasolina. El coste de la gasolina 1,80 euros/litro frente al del gasoil que ya ha alcanzado los 2,01 euros/litro.
Pero estos precios no son los únicos que suben, el de la electricidad sigue aumentando y lo seguirá haciendo los próximos días. El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 10,7% con respecto a este domingo, llegando a alcanzar los 423,36 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), incluyendo la compensación a las eléctricas.
Por tanto, el precio de la luz vuelve a subir con fuerza y se acerca a los máximos desde la entrada en vigor del límite a España y Portugal que marcaron el pasado martes y el miércoles, cuando la tarifa escaló hasta los 436,25 euros/MWh.
Trucos para ahorrar electricidad en casa
Los precios siguen subiendo, pero nosotros podemos llevar a cabo pequeños gestos que nos ayuden a ahorrar electricidad. Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a reducir tu factura de la luz:
- Asegúrate de que el lavavajillas está completamente lleno para hacer un uso energéticamente eficiente de él.
- La nevera es el electrodoméstico que más energía consume. Intenta abrirla solo cuando sea necesario.
- Se puede ahorrar hasta un 80% de luz al cambiar las bombillas tradicionales por las de bajo consumo.
- Cambia el baño por la ducha. El 23% de los españoles ya lo hace.
- Intenta apagar los electrodomésticos que no utilices.
- No todo el ahorro está de puertas para adentro. Intenta desplazarte andando en vez de moverte en el coche.
Publicidad