15.845333

Publicidad

Tensión en Cataluña

Cancelados un total de 57 vuelos en el aeropuerto de Barcelona por la huelga

Tanto Vueling como Iberia han decidido cancelar sus vuelos a Barceloan de manera preventiva para este viernes tras ser convocada una huelga general en Cataluña.

  • Vueling ha cancelado 36 vuelos para este viernes en la ciudad condal.
  • Iberia ha cancelado un total de12 vuelos programados para este viernes

Las aerolíneas han cancelado un total de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga general convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

En concreto, el Aeropuerto de El Prat tiene programada una operativa para este viernes de 979 vuelos --789 están cubiertos con servicios mínimos--, de los que ya se han operado 415, según ha informado Aena en un apunte en Twitter. Aena ha recomendado a los pasajeros evitar la carretera para llegar al Aeropuerto de Barcelona y usar como alternativa la L9 Sud del Metro.

Ha recordado que, por orden gubernativa, desde las 17.00 horas de este viernes y en previsión de posibles aglomeraciones en los andenes de la estación de tren de Passeig de Gràcia, ésta permanecerá cerrada hasta el inicio del servicio del sábado.

En el Aeropuerto de Girona Costa Brava, ya se han operado 24 de los 49 vuelos programados para este viernes y no se han producido cancelaciones, mientras que en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) ya se han efectuado ocho vuelos de los 16 programados, también sin cancelaciones.

Publicidad

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.