Vuelos
El caos amenaza a los aeropuertos europeos con más de 15.000 vuelos cancelados en agosto
La falta de personal y las huelgas en las aerolíneas son las causantes de los más de 15.000 vuelos cancelados para este agosto, según recoge un informe de la consultora Cirium.
Publicidad
La cancelación de un vuelo en plenas vacaciones es uno de los temores que se repite cada año entre los viajeros. En este 2022, huelgas de compañías como Ryanair o EasyJet ya han causado algunos problemas en los aeropuertos españoles durante las primeras semanas de junio. Sin embargo, según un informe de la consultora Cirium, agosto amenaza con otra ola de cancelaciones donde los más afectados son los aeropuertos europeos.
Esta consultora estima que las cancelaciones en agosto ascenderán a 15.788 vuelos, un 2% del total de sus operaciones. A nivel mundial, se estima que las aerolíneas cancelarán 25.378 vuelos. No obstante, según el informe, Europa será el continente más afectado por estas cancelaciones.
A pesar de todo, muchas cancelaciones tienen que ver con itinerarios que pasan por Rusia. Además de esto, la demanda disparada combinada con la escasez de personal y huelgas han creado una ola de cancelaciones.
Por aerolíneas, Turkish Airlines es la más afectada. La compañía turca ha cancelado unos 4.408 vuelos, la mitad de ellos en Estambul y una cuarta parte a Rusia. A esta, le siguen British Airways con 3.600 cancelaciones, EasyJet con 2.045, Lufthansa con 1.888, Wizz Air con 1.256 o KLM con 944 vuelos suspendidos.
En cuanto a aerolíneas de todo el mundo, la brasileña Azul, la surcoreana Korean Air y la india IndiGo son las más afectadas con más de 2.000 vuelos cancelados cada una.
Problemas en los aeropuertos europeos
Las primeras semanas de julio están siendo complicadas en los aeropuertos. En el caso de España, es el cuarto país con más vuelos cancelados en la primera quincena del mes de julio, según la consultora Mabrian Technologies. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Barcelona.
De hecho, para final de mes, se prevén nuevos paros en compañías como EasyJet o Ryanair. Otro caso donde se ha notado el caos es el aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde la terminal 2 se llenó de maletas el pasado 10 de julio por un "problema técnico con el sistema de equipaje" que obligó a cancelar el 10% de sus vuelos.
Más Noticias
- El fracaso de 'Me toca', la app de Igualdad que costó 200.000 euros y han usado 11.000 personas
- La Escuela de Hostelería del Sur, un exitoso proyecto de referencia para formar trabajadores de cocina y camareros
- Madrid impulsa el acceso a la vivienda para los jóvenes y sorteará 266 pisos asequibles: estos son los requisitos
A pesar de que en este caso desde el aeropuerto se informó de que se había debido con un problema técnico, en las últimas semanas se han registrado retrasos y cancelaciones. Esta situación ha llevado al aeropuerto a limitar el número de viajeros a 100.000 hasta el próximo 11 de septiembre.
Publicidad