Apagón eléctrico
Caos en comercios y gasolineras: el apagón provoca cierres en toda España
La falta de luz afecta a estaciones de servicio, supermercados y bares en toda la Península Ibérica, complicando el pago con tarjeta y alterando la actividad comercial
- Última hora apagón eléctrico en España: todo lo que se sabe hasta ahora
- Matías Prats, atrapado en un tren por el apagón eléctrico: "No podemos movernos de aquí"
- ¿Qué hacer en caso de apagón eléctrico? Esto es lo que está ocurriendo en España y así debemos prepararnos
- Sigue toda la información del apagón masivo en Atresplayer

Publicidad
El apagón eléctrico que desde las 12:30 horas afecta a gran parte de España, Portugal y el sur de Francia ha provocado una ola de cierres temporales en estaciones de servicio y comercios.
Numerosos comercios de alimentación han tenido que adaptarse a la falta de suministro recurriendo a generadores eléctricos. Empresas como El Corte Inglés o Mercadona han logrado mantener operativos muchos de sus supermercados gracias a estos sistemas de emergencia. Sin embargo, otros establecimientos, especialmente pequeños negocios, no han contado con estos recursos y se han visto obligados a cerrar sus puertas.
Una de las principales complicaciones derivadas del corte eléctrico ha sido la imposibilidad de realizar pagos con tarjeta. Con los datáfonos fuera de servicio, y dada la tendencia actual de los consumidores a no llevar encima dinero en efectivo, muchos clientes se han encontrado con dificultades para realizar sus compras. Esta situación ha generado largas colas a la entrada de los supermercados, con especial demanda de productos básicos como agua embotellada.
El sector de la hostelería también se ha visto afectada. No obstante, a pesar de las complicaciones en de bares y restaurantes han optado por mantener abiertas sus terrazas aprovechando el buen tiempo, anque no han podido ofrecer el servicio de comidas calientes. Los pinchos fríos y las bebidas han sido los protagonistas de una jornada atípica, en la que todos los pagos se han tenido que reaizar en efectivo.
Gasolineras afectadas
Las gasolineras Moeve, antes conocidas como Cepsa, permanecen cerradas, según han confirmado fuentes de la compañía, a la espera de que el suministro eléctrico se restablezca por completo.
Desde Moeve aseguran que han activado sus protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Además, han puesto en marcha sistemas de contingencia para recuperar la actividad en cuanto sea posible. La reapertura de las estaciones de servicio se realizará de forma paulatina a medida que se recupere la electricidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad