Los taxistas hacen una sentada en Madrid

Publicidad

YA HA FINALIZADO LA HORA QUE TENÍAN PARA MOVILIZARSE

Más de 200 taxistas hacen una sentada en Neptuno al grito de "no nos moverán"

"¡Sentaos, compañeros, que de aquí no nos vamos hasta que nos escuchen!", ha gritado un 'speaker' que estaba amenizando la manifestación, tras lo que decenas de taxistas se han sentado ante la barrera de antidisturbios.

Más de 200 taxistas que se manifestaban en la Plaza de Neptuno para pedir la regulación del sector del alquiler de coches con conductor (VTC), se han sentado al término de la manifestación al grito de "no nos moverán".

La manifestación estaba notificada y autorizada hasta las 15 horas, y ha sido en ese momento cuando los antidisturbios que defendían la valla que separaba la manifestación de la calle Plaza de las Cortes, que da acceso al Congreso de los Diputados, han comenzado a notificar a los manifestantes que tenían que marcharse.

Agentes de la Policía Nacional intervienen con un grupo de taxistas cerca del Congreso
Agentes de la Policía Nacional intervienen con un grupo de taxistas cerca del Congreso | EFE

Sin embargo, en vez de atender a la petición, un 'speaker', que ha estado amenizando la manifestación, ha dicho que no se iban a ir hasta que el problema con las VTC se solucionara. "¡Sentaos, compañeros, que de aquí no nos vamos hasta que nos escuchen!", ha gritado el portavoz, que ha sido secundado por decenas de taxistas que se han sentado ante la barrera de antidisturbios.

Publicidad

Aceite, vino y maquillaje, productos españoles afectados por los aranceles

¿Cuáles son las comunidades autónomas más expuestas a los aranceles de Estados Unidos?

Los productos que España exporta a Estados Unidos están repartidos por todas las comunidades, pero el anuncio arancelario de Donald Trump afecta significativamente a Castilla y León, País Vasco y a Andalucía.

Comida americana

Tu móvil, tus vaqueros y tu refresco 'made in USA' será más caro: así te afectan los aranceles

Nuestro día a día está lleno de marcas americanas: la ropa, las zapatillas, el móvil, la comida, las compras por internet. Ahora, todo eso será más caro. Hemos salido a la calle para preguntar si hay inquietud, y para comprobar si los consumidores están haciendo caso a la llamada del gobierno de consumir producto nacional.