Energía renovable
Cepsa y Redexis firman un acuerdo para dar luz a la primera red global de 'gasolineras' de energía renovable de Europa
En total con el acuerdo entre Cepsa y Redexis se instalarán más de 40.000 placas solares con una capacidad de producción de más de 32.800 MWh al año.
Publicidad
Nace la primera red global de estaciones de servicio generadora de energía renovable en Europa de la mano de Redexis y Cepsa. El objetivo pasa por instalar paneles fotovoltaicos en toda la red de gasolineras de Cepsa en España y Portugal durante el 2023.
En la actualidad ya se han instalado estos paneles en 75 estaciones de servicio y se espera finalizar 2021 con más de 200 instalaciones. En total se utilizarán más de 40.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología con una capacidad de producción de más de 32.800 MWh al año, el equivalente al consumo anual de energía de 11.000 viviendas.
El director comercial de Cepsa ha destacado que el objetivo de su compañía es "acelerar la transición energética, tanto en nuestras operaciones como en las soluciones energéticas que ofrecemos a nuestros clientes. El hecho de que nuestra red de estaciones de servicio se convierta en la primera red completa de Europa generadora de energía renovable es un gran paso en esta dirección y una señal clara hacia nuestros clientes de que nuestra transición está en marcha".
Por parte de Redexis, la consejera delegada Cristina Ávila se ha mostrado "encantada" de firmar el acuerdo con Cepsa ya que "nos permite dar un salto muy significativo en nuestra actividad de solar fotovoltaico. Esta alianza estratégica con Cepsa nos ayuda a reforzar nuestra apuesta por las energías renovables y la transición energética, reduciendo las emisiones e impulsando una actividad limpia y sostenible".
La generación de esta energía renovable evitará la emisión anual de 11.500 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 6.000 árboles, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (energía asequible y no contaminante) y 13 (acción por el clima). Estos paneles servirán para abastecer las estaciones de servicio de Cepsa durante el día, mientras que el excedente se verterá en la red de distribución, optimizando así la eficiencia energética global de las instalaciones y permitiendo que el 100% de la red de estaciones de servicio consuma electricidad de origen renovable.
Publicidad