Empleo
César es chef en Ibiza y vive en su coche porque no puede pagar el precio de un alquiler: "Duermo en diagonal para caber"
En la isla de Ibiza se alquilan habitaciones para los meses de julio y agosto por más de 3.000 euros al mes.
Publicidad
César lleva 3 años vivienda en Ibiza, y tiene que vivir en su furgoneta rodeado de cojines, colchonetas y cortinas para poder dormir. Ha reconvertido un automóvil en una habitación. Trabaja de chef en un restaurante pero no puede asumir el pago de los alquileres en la isla ya que son habitaciones o pisos ideados para los turistas, que si están dispuestos a pagar más dinero ya que van solo unos días de vacaciones.
Pero su caso y el de otros muchos trabajadores es bien distinto, necesitan que los propios complejos hoteleros les faciliten la estancia o se encuentran con situaciones dramáticas para poder trabajar en la isla. Hemos encontrado anuncios de habitaciones muy normales en la Isla de Ibiza por 3.100€ por el mes de julio o incluso nos llegan a pedir el pago de 7.000€ por una habitación para los dos meses más importantes del verano, julio y agosto.
Como César hay mucha gente, hace poco conocíamos a Karla, una profesora que prefiere coger un avión todos los días a pagar un alquiler en Ibiza. Son trabajadores que intentan sacar un dinero llegando en temporada alta en la isla pero no están dispuestos a pagar por trabajar. El alquiler, o mejor dicho, encontrar un lugar dónde dormir se ha convertido en todo un reto. Es un problema que empieza a afectar a otras zonas turísticas de España.
Hoteleros sin empleados
En los chiringuitos de Málaga no encuentran camareros porque el precio de los alquileres ahuyenta a los empleados. Allí ya empiezan a tener la agenda llena pero no encuentran empleados. Nos cuentan que Málaga está de moda y se ha convertido en la nueva Ibiza.
Turismo que llena la ciudad, que sube los precios de los alquileres y que hace imposible que los trabajadores de toda la vida que vienen en temporada alta, puedan encontrar un lugar donde vivir. Los propios trabajadores de ese chiringuito, nos cuentan que hace unos años había que pelearse por encontrar piso entero, pero ahora se pelean por encontrar una habitación.
Más Noticias
- VÍDEO: Una concentración vecinal consigue que unos okupas abandonen una vivienda en Pontevedra
- El Gobierno pone el foco en el comprador de casas extranjero pero solo representó un 8% entre julio y septiembre
- Bruselas confirma que España todavía no ha pedido la ayuda del Fondo de Solidaridad tras la DANA
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad