El Gobierno de China aplaudió el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores internacionales, al tiempo que recalcó que siempre ha apoyado una Unión Europea (UE) próspera y unida.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying se refería así al compromiso por el que Grecia acuerda aplicar un duro paquete de reformas estructurales y ajuste fiscal para encauzar sus cuentas públicas a cambio de un tercer rescate financiero.
"Como socio estratégico de la UE y socio importante en el ámbito comercial, China siempre ha apoyado la integración de la Unión Europea, esperando una Europa próspera, una UE unida y un euro fuerte", señaló la portavoz.
Hua dijo también que China está dispuesta a colaborar "sin cesar" con Grecia "con el deseo de que pueda superar su crisis y conseguir crecimiento".
La naviera estatal china Cosco gestiona desde 2009 dos muelles en el puerto griego de El Pireo y tiene planes para hacerse con el control de más terminales para convertir esa instalación en un centro logístico para la distribución de mercancías del gigante asiático en Europa.