Iberdrola
Un ciberataque roba los datos de 1,3 millones de clientes de Iberdrola Madrid
El incidente tuvo lugar el pasado 15 de marzo y los piratas tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI de los citados clientes de la compañía energética.
Publicidad
Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado a 1,3 millones de clientes, aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios.
Según han confirmado fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso al nombre, apellidos DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico de los citados clientes de la compañía energética.
El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.
Renfe o el Congreso, también afectados
Los ataques se produjeron el mismo día en que otras instituciones y empresas españolas, como el servicio de Cercanías de Renfe o el Congreso de los Diputados, así como europeas, sufrieron el mismo problema.
[[H3:No accedieron a datos bancarios]
El comunicado de Iberdrola afirma que este incidente donde se robaron los datos más de un millón de clientes ya está "subsanado". Además, aclaran que "en ningún caso tuvieron acceso a datos financieros" como la cuenta corriente o la tarjeta de crédito.
"Tan pronto como tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición", reza el comunicado.
Desde la compañía recomiendan desconfiar de algunos correos electrónicos los próximos días, tener precaución con los enlaces y si observa alguna incidencia en el móvil "póngase en contacto con su operador".
Publicidad