Turismo

Ciudades diseñadas para turistas: "Hay dos panaderías y 40 restaurantes"

Las ciudades están cambiando para adaptarse al turismo. En Sevilla, Valencia o Combarro muchos negocios ya no son los mismos.

Ciudad costera

Publicidad

El turismo está cambiando nuestra forma de vivir, nuestros negocios y ahora también nuestras ciudades. Cada vez son más los municipios que están cambiando sus tradicionales negocios por otros pensados para los turistas.

Valencia, muchas bicicletas, pero poco pan

En Valencia podemos encontrar incluso siete establecimientos para alquilar bicicletasy patinetes en una misma calle. Buscamos la panadería más cercana: "Esta calle de aquí no, la siguiente esquina, justo en la paralela", nos indica una vecina de la ciudad. Cada vez nos encontramos con más negocios de alquiler de transporte para los turistas y un vecino afirma que "Está todo lleno". Un nuevo modelo de establecimiento, pensado para quienes visitan la ciudad, pero no tanto para quienes viven en ella durante todo el año. "Antes todo eran tiendas, ferreterías...", añaden.

Taquillas por Sevilla

En la capital andaluza también encontramos nuevos negocios que antes no existían. "Para dejar las maletas para los turistas", señala un vecino a uno de los establecimientos más recientes. Son 'lockers' o taquillas y están por todas las calles del centro, pensadas para que los turistas puedan dejar su equipaje mientras visitan la ciudad.

Se trata de una nueva formula que facilita el viaje a los miles de turistas que recibe Sevilla, especialmente en verano.

Combarro, diseñada para el turista

En Pontevedra tampoco se libran de estos cambios. En Combarro, la población se dispara en verano y sus vecinos afirman que, por cada farmacia o dos panaderías, hay hasta 40 restaurantes. La mayoría de ellos abren en temporada alta cuando llegan los turistas. El resto del año están cerrados.

Una de sus calles ya se ha convertido en un emblema. "Está todo lleno", afirma un vecino que cuenta que es estrecha pero bien aprovechada. En ella podemos encontrar también negocios pensados para el turista como decenas de tiendas de souvenirs "Así hacemos dinero, que sino…", añade otro vecino de la localidad.

Valencia, Sevilla o Combarro solo son el reflejo de los cambios que se están produciendo en muchas ciudades, todas ellas orientadas a cubrir las necesidades que reclama un turismo que cada día crece más en todo el país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad