Huelga transporte
Las claves sobre la huelga nacional convocada por el sector del transporte
El sector del transporte ha convocado una huelga nacional indefinida ante el aumento de carburantes. Piden medidas de inmediato para abordar la situación.
Publicidad
El sector del transporte ha convocado una huelga que comienza este lunes. Denuncian que el sector está al borde del colapso y que urge tomar medidas de inmediato.
Se trata de un paro nacional indefinido para denunciar que su situación es insostenible debido al encarecimiento de los carburantes. Los combustibles representan el 50% de sus costes de explotación y, por eso, muchos camioneros se han visto obligados a paralizar su actividad.
Resulta imposible asumir costes tan altos y por ello piden que se tomen medidas inmediatas. Cada vez son más transportistas quienes se suman a la huelga, lo que produce un temor al desabastecimiento de productos.
Huelga indefinida
La huelga está convocada para todo tipo de transporte y será a partir de las 00:00 horas de la noche del próximo lunes.
Se prevé que unos 400.000 camiones formen parte de la huelga. Algunos expertos confirman que puede afectar al desabastecimiento en supermercados y otros centros logísticos. También pueden haber retrasos en los envíos.
Los sindicatos consideran que las medidas tomadas para evitar la huelga de diciembre no aportaba novedades que garantizasen buenas condiciones laborales a los trabajadores.
La situación es insostenible por el encarecimiento diario de los combustibles. Representan el 50% de los costes de explotación de su actividad.
Piden que se tomen medidas inmediatas para frenar el crecimiento de los carburantes tras la subida registrada causada, en parte, por el conflicto en Ucrania.
Publicidad