Publicidad

MENOS AGLOMERACIONES

Coger las vacaciones de septiembre puede salir hasta un 40% más barato que en agosto

Cada vez más personas optan por esperar a septiembre para irse de vacaciones por las ventajas que este mes ofrece: menos aglomeraciones, mejores servicios y precios más bajos. Sin embargo no todo el mundo puede viajar en septiembre. Los mayores de 50 años y las parejas sin niños son los perfiles de viajeros que optan por retrasar sus vacaciones.

Cada vez hay más españoles que prefieren esperar a septiembre para disfrutar de sus vacaciones.

Según las agencias de viaje, la tendencia crece cada año debido a las notables ventajas: menos aglomeraciones, mejores servicios y rebajas de hasta un 40% en el precio.

Los padres con hijos son los que peor lo tienen para escoger esta alternativa dado que los niños comienzan el cole en septiembre, pero quienes no tienen que viajar con niños, cada vez optan más por retrasar sus vacaciones.

Agosto sigue siendo el mese preferido para viajar, pero septiembre comienza a gustar a los turistas.

Mayores de 50 años y parejas sin niños son los perfiles de los viajeros que optan por irse de vacaciones en septiembre.

Y una consecuencia derivada de esto es que cada vez más gente trabaja en agosto. Un hostelero de Madrid cuenta que "se trabaja poco menos" pero que cada vez son menos los locales que cierran en agosto.

Publicidad

Imagen de una playa de Australia

¿Quieres ser probador de playas? Se ofrecen 1.000 euros por probar una paradisiaca costa en Australia

¿Te imaginas que te paguen por probar una playa? Es la oferta que se puede ver estos días en el portal Infojobs y que supera ya los 16.000 inscritos.

Turismo europeo

Las nuevas trabas al turismo en EEUU abren las puertas a otros destinos internacionales

España y otros países europeos están advirtiendo a sus ciudadanos de los problemas que se pueden encontrar en la frontera de Estados Unidos con las nuevas normas que está imponiendo Donald Trump. Algunos viajeros ya han sido devueltos a su país o retenidos durante días porque las autoridades norteamericanas no creían que fueran turistas.