Pensiones

Comienzan a llegar las cartas a los pensionistas para informarles de la revalorización de sus pensiones

Las pensiones tendrán con carácter general un aumento del 8,5%.

Publicidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha comenzado a enviar este lunes las cartas a los pensionistas que van a ver revalorizadas sus pensiones este año 2023. La revalorización de la prestación llega bajo el marco de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Se informa a los pensionistas de la nueva cuantía de su pensión este año.

Las pensiones tendrán con carácter general un aumento del 8,5%, que es lo que han subido los precios de media durante 2022, defiende el Ejecutivo. Asimismo, las pensiones no contributivas -y el Ingreso Mínimo Vital- suben un 15%. El Ministerio recoge que 11,8 millones de pensionistas y perceptores de prestaciones tendrán garantizado su poder adquisitivo.

Recuerdan que los pensionistas cobran 14 pagas al año; así, para una pensión de jubilación media, de 1.367 euros mensuales, el aumento del 8,5% supone 1.500 euros más al año. La revalorización es una medida más de lo que el Gobierno ha bautizado como el "escudo social" para combatir la situación inflacionista que vivimos.

"Compatible con un fortalecimiento de los ingresos"

"Esta subida es compatible con un fortalecimiento de los ingresos del sistema, que siguen mejorando gracias a la reforma laboral y otras medidas que han permitido crear más empleo, de más calidad y que la actividad económica se robustezca", reza en una nota el Ejecutivo.

Publicidad