Ayuda

Como solicitar la pensión de 500 euros para las amas de casa: todos los requisitos

Consulta todo los requisitos para poder acceder a esta ayuda del Imserso.

Una ama de casa

Una ama de casaPexels

Publicidad

Según detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar de que en los últimos años se ha conseguido una participación más equilibrada de hombres y mujeres en el mercado laboral, las mujeres siguen asumiendo la mayor parte de las responsabilidades familiares y domésticas. Las amas de casa siguen siendo un gremio invisibilizado en España. Todas aquellas que cumplan una serie de requisitos pueden acceder a una ayuda de 500 euros.

El Imserso ofrece una pensión no contributiva dependiendo de los requisitos. Es necesario tener 65 años o más. Aquellas que busquen recibir esta ayuda deben residir en España y haberlo hecho durante 10 años en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los 16 años y la de devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

Otro de los requisitos es que debe existir una carencia cuando las rentas o ingresos personales, en cómputo anual para 2024, sean inferiores a 7.250,60 euros anuales. Pero estos no son todos los requisitos, ya que si vives con familiares existen otros.

Amas de casa que convivan con familiares

Si la convivencia es con el marido o mujer, y/o con familiares de segundo grado del solicitante. Deberá de haber unos ingresos en el hogar de menos de 12.326,02 euros anuales. Eso en caso de ser dos personas en casa. Si son tres personas, deberá de haber ingresos de menos de 17.401,44 euros anuales. Si son cuatro, 22.476,86 euros anuales. Si se convive con más de cuatro personas se deberá sumar a cada integrante la cantidad de 5.075,42 euros.

Asimismo, en caso de vivir con algún pariente de primer grado, (padres o hijos), los ingresos deberían de estar por debajo de los 30.815,05 euros anuales si son dos personas en total en el domicilio. Deberán ser de 43.503,60 euros anuales si son tres, y 56.192,15 euros anuales si son cuatro. Si son más, habrá que sumar 12.688,25 euros anuales por cada integrante más.

Para solicitar esta ayuda las amas de casa podrán presentar la solicitud mediante la Sede Electrónica del IMSERSO o acudir directamente a una de las oficinas provinciales de la Seguridad Social. La documentación que deberán presentar junto a la solicitud será la siguiente:

  • El DNI o el NIE.
  • El certificado de empadronamiento que demuestre la residencia en España.
  • La documentación necesaria que acredite los ingresos y los de la unidad de convivencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad