Bloques de viviendas en construcción

Publicidad

DATOS DEL INE

La compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril hasta alcanzar las 35.199 operaciones

En el mes de abril se registraron 35.199 operaciones de compraventa de viviendas hasta sumar las 35.199 operaciones. Se trata de la mayor cifra desde febrero de 2013. Con este repunte se registran tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero.

La compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 35.199 operaciones, su mayor cifra desde febrero de 2013, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero y un 16,8% en marzo. El mercado de segunda mano y, en menor medida, el de viviendas nuevas han sido los responsables del avance de la compraventa de viviendas en abril.

En concreto, las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 32,3% en tasa interanual, hasta totalizar 28.028 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas aumentó un 17,6% en tasa interanual, hasta 7.171 transacciones. El 89,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en el cuarto mes del año fueron viviendas libres y el 10,5%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 30% en abril en tasa interanual, hasta sumar 31.505 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 21%, con 3.694 transacciones.

En los cuatro primeros meses de 2016, la compraventa de viviendas acumula un incremento del 13,8% sobre el mismo periodo de 2015, gracias al avance en un 20,6% de las operaciones sobre viviendas usadas, ya que las realizadas sobre viviendas nuevas retroceden un 6,6%.

Publicidad

Reabre la Alhambra de Granada tras permanecer tres meses cerrada por el coronavirus

Calendario laboral 2025 Andalucía: estos son los días festivos y puentes

El disfrute de los días festivos no solo supone un descanso necesario para los trabajadores, sino también una oportunidad para recargar energías y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los festivos son un derecho que garantiza la ley, y su correcta planificación puede contribuir a una mejor calidad de vida.

Museo Guggenheim, Bilbao

Calendario laboral 2025 País Vasco: estos son los días festivos y puentes

Desde los primeros días del año hasta las festividades religiosas de primavera y las celebraciones de finales de año, los trabajadores podrán encontrar momentos para desconectar y disfrutar de lo que la región tiene para ofrecer.