Valencia

Una comunidad de vecinos de Paiporta denuncia no saber nada de las ayudas y abren una colecta por su cuenta: "No hemos recibido respuesta"

Muchos vecinos se quejan de que la inmensa mayoría de las ayudas directas no están llegando tras el paso de la DANA.

El edificio afectado

Publicidad

Continúan las tareas en Valencia por el paso de la DANA. Muchos vecinos se quejan de que la inmensa mayoría de las ayudas directas no están llegando. La Generalitat solo ha repartido el 5% y las del Estado aún no se han cobrado. Por eso, en una comunidad de vecinos de Paiporta han decidido buscar el dinero por su cuenta con una colecta.

La mayoría de estos vecinos son parejas jóvenes. Muchos de ellos llevaban tan solo seis o siete meses viviendo allí en Paiporta. Era un edificio nuevo construido frente al barranco. Ellos dicen que han pedido todas las ayudas pero de momento no han visto ni un solo euro. Han decidido organizarse con esa recolecta a través de una campaña online.

El objetivo es reconstruir sus viviendas y también todas las zonas comunes. De momento ya han conseguido unos 7.000 euros. Raquel es una de las afectadas de esta comunidad de vecinos. Su casa ha quedado devastada. No quedan ni las paredes. "No hemos recibido aún ninguna respuesta de ninguna administración", denuncia.

Óscar está igual que Raquel. Pagó el piso a 'tocateja'. "30 años de ahorros a un agujero", lamenta. Sobre las ayudas, dice que "no sabemos nada". Está al lado del barranco del Poyo. "Aunque sea uno o dos euros, de mucha gente hace muchísimo", dice otro vecino sobre la colecta.

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar

Uno de los municipios que más sufrió las consecuencias de la DANA incluido el daño sufrido en los negocios fue Paiporta. Allí algunos negocios están volviendo a levantar la persiana pese a las condiciones. Una de sus pastelerías ha vuelto a encender este lunes sus hornos. Vuelve a oler a pan, a pasteles recién hechos... su dependienta cuenta a Antena 3 Noticias que la gente tenía muchas ganas de volver a comer estos dulces, sobre todo los niños, que por la mañana hacen cola para entrar a la pastelería.

También afirmaba el martes que tenía incluso más gente que el día anterior pero que no les ha resultado fácil volver. Tuvieron suerte gracias a un contenedor que bloqueó la entrada al local pero, todo estaba lleno de agua. han tenido que limpiar toda la tienda y cambiar algunas máquinas muy caras para poder volver cuanto antes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad